32
INTERIOR
Pop artístico,
afterpunk rítmico
...............................................
.....................................................................................................................................................................................................................................................
Actualidad
e historia del pop español
...............................................................................................................................................
Durante
1983 llegan a tocar en tres ocasiones en el Rockola. En septiembre compartiendo
cartel junto a Inkilinos del 5º y en noviembre ya en una sesión
exclusiva. Con total seguridad, el sonido y la imagen de estos cántabros
encajaba bien en la modernidad de aquel Madrid de principios de los 80. Y eso
que no tenían disco en el mercado... ni nunca lo tendrían. Marta
Sainz Serrano (voz), José María Soto (guit), Luis Manuel García
(bajo) y Manolo Raba (batería) apostaron por las nuevas tendencias
haciendo una música marcada por un componente artístico libre,
la negritud del afterpunk, la rítmica primitiva y una voz dispuesta a
romper moldes. No es de extrañar que -aparte de ser actriz de doblaje*
o comisaria de muestras de arte- con el paso del tiempo Sainz se convirtiera
en una 'investigadora sónica' siempre dispuesta a experimentar con las
posibilidades de su voz. 32 Interior fue una propuesta original, adelantada
y a la vez de su tiempo. © LCdP 2022 15-12-2022
web
Fragmento
de la emisión con los temas
L´amour
telephone y (en directo) Vampiros pidiéndome amor
·
Mucio Escávola
· Las Manos de Orlac
· Marrahs
· Nebelmeer
*
Marta Sainz se inició en el doblaje con un papel en Los Simpsons y pone
voz en castellano a, por ejemplo, las actrices Renée Zellweger y Naomi Watts.
· El sello Zafiro -según cuenta Sainz en Negro oscuro, onda
siniestra y afterpunk en España, de Pablo Martínez Vaquero-
les ofreció grabar su tema L'amour telephone si la cantaban en
castellano, La banda se negó en rotundo.