Programa de radio dedicado al pop español

A finales de 1993, el 8 de octubre, se emite el primer programa de Las Calles del Pop. Por aquel entonces, Amador Moreno y Sergio Gavilán tenían suficientes razones para poner en marcha un programa dedicado exclusivamente a la música moderna española. La primera,que escaseaban... porque la música que se hacía en España estaba casi siempre infravalorada y eclipsada por la poderosa industria discográfica anglosajona.

Aparte de radiar y apoyar a las bandas y artistas que destacaban en esos primeros años de la década de los 90, pretendían recuperar
la música que se había hecho en los años 80 para quienes no la escucharon en su momento y mantenerla viva para los que sí la disfrutaron.Así, rebuscaban entre su discoteca para sacar del olvido canciones que son auténticas joyas y buscaban a sus artífices para que los oyentes pudieran conocerles.

Fueron comienzos de críticas teñídas de adjetivos despectivos entre los que 'desfasado' era de los más suaves. Pero al final el tiempo pone todo en su sitio. Mucha de aquella música fue posteriormente 'encumbrada', aunque me temo que, desgraciadamente, no por sus innegables cualidades artísticas y sí más por intereses crematísticos, pero ésa es otra historia...

Casi 18 años después, y a pesar de etapas algo oscuras,
nunca han faltado a la cita. Con Sergio al frente del programa, todavía tienen su espacio, en el que sólo aspiran a difundir la buena música, y mantenerse al margen del gran barullo actual de 'medios' dedicados a la información musical española en internet, algunos de los cuales abrazan el amarillismo, la mitificación, el dogmatismo o sobre todo ese amateurismo de quienes se creen periodistas y desconocen las reglas mínimas que requiere una buena información... pero ésa también es otra historia.

Bruno Díaz (Madrid, junio de 2010)

Principal / Quiénes somos / Radio Enlace / Archivo Audio / Discografías / Selección Vídeo / Libros
¡ No te calles !
·Aviso legal
--Contacto

Si estás interesado en aparecer en el directorio de Las Calles del Pop, puedes enviar tu disco a la siguiente dirección:

Radio Enlace
Las Calles del Pop
C/ Costa del Sol, 13 posterior
28033 Madrid