ABORÍGENES
DEL CEMENTO
...............................................
.....................................................................................................................................................................................................................................................
Actualidad
e historia del pop español
...............................................................................................................................................
Hasta
Bunbury ha llegado a decir que esta banda era para él un referente casi
tan importante como los Rolling Stones y que, siendo todavía un chavalín,
les iba a ver tocar en el BV-80*. La historia 'oficial' de estos aborígenes
se sitúa a mediados del año 80 cuando el cantante Pepe Per deja
la banda para enrolarse en un barco de pesca. Es entonces cuando José
Luis López (guit), Juan José Lucía (bajo), Javier Campo
(teclas) y Juan Antonio Espinosa (batería) ven a un cantautor -todavía
hay hueco para la canción protesta- en el bar El Universo**. Congenian
con él. Es Paco Céster, que pronto pasa a ser el nuevo vocalista.
Lo suyo es un rock marcadamente setentero, a veces con guitarras un tanto
de rock progresivo, o con aire de rock urbano, pero, definitivamente, solo rock.
Un rock centrado en la 'crítica social'. Apenas duran año y medio,
pero en 2009 se juntan*** de nuevo para grabar El delito de volver, para
que, al menos, aquellas canciones no se pierdan. © LCdP 2024 29-06-2024
web
Fragmento
de la emisión con los temas
El
sueño, Solo de día solo de noche, El mundo de los sueños
y Mamífero sistemático
·
De Materia
· TCC
· La Plantación
· A la Lima y al Limón
· Soul Machine
· The Ranger Aborígenes
*
Su gerente, José María Valtueña, cuenta que les dejaba
ensayar en el sótano del local a cambio de tocar gratis un fin de semana
de cada mes.
** En la calle Heroísmo.
*** Con algún cambio en la formación: Paco Céster (voz), Juanjo
Lúcia (bajo), Juan Antonio Sierra (guit), Javier Moreno (guit) y Tuco Requena
(batería).