C.O.D.A.
...............................................
.....................................................................................................................................................................................................................................................
Actualidad
e historia del pop español
...............................................................................................................................................
Entraban
dentro de la etiqueta afterpunk, pero -que nadie se lleve a engaño- no
eran un afterpunk al uso. Y eso que canciones como Muertos en la División
o El rostro más agresivo brillan convincentemente en ese sentido.
El pop sofisticado -les gustaban los Echo & The Bunnymen- y un
toque épico -tenían a los primerísimos U2 como influencia-
también formaban parte del ADN de este trío compuesto por unos
amigos quinceañeros que tocando raquetas de tenis cual guitarras eléctricas
habían soñado con hacerse músicos. En el 83, Òscar
Briz (voz y bajo), Aurelio Estarlich (guit) y José Verdú (percusión)
participan en el concurso Don Domingo, de RNE, para el que grabarían
una canción en Estudios Tabalet. Al año seleccionan temas que
ya habían registrado en maquetas caseras y graban en M-Studio -en buenas
condiciones- ocho temas que incluirán en una casete titulada Ansia
y con portada de Rafael
Tormo. La mili truncó su continuidad pero, años más
tarde, Òscar y Josep formarían Banderas de Mayo. © LCdP 2024
25-04-2024
web
Fragmento
de la emisión con los temas
Restos
de una ilusión, Presos del destino, Muertos en la división, El
rostro más agresivo y Kasta asesina
·
Banderas de Mayo
· The Beato Dealers
· Òscar Briz
·
C.O.D.A. tenía también algo de experimental, quizá por
ello en sus directos proyectaban diapositivas con imágenes psicodélicas
y provocativas.