MARINITA
PRECARIA
...............................................
foto:
Luis Chinaski
.....................................................................................................................................................................................................................................................
Actualidad
e historia del pop español
...............................................................................................................................................
A
una arquitecta, veinteañera y cordobesa, la despiden del trabajo. Llega
la pandemia y, para llenar su tiempo en el confinamiento, Marina Gómez
Marín compra un teclado. Sin ninguna pretensión, ni experiencia
previa, se descubre en su habitación componiendo y grabando canciones.
Contacta con Elefant Records y, sorprendida, la responden enseguida y afirmativamente.
Razones tenían los responsables del sello para sentirse atraídos
por sus canciones pop. Canciones que van vestidas cómodas, de
andar por casa, pero que -si llaman a la puerta- son capaces de abrir sin pensárselo,
porque despeinadas tienen todo su encanto y cercanía. Canciones
capaces de tratar lo cotidiano, los momentos duros, con lucidez: sin hacer de
ellos un drama, sin levantar la voz, sin perder la sonrisa. De vacilarle hasta
a la muerte. Y con unas melodías a las que les basta esa instrumentación
minimalista que tienen para imponerse y dar personalidad propia a cada canción.
© LCdP 2022 10-02-2022
web
Fragmento
de la emisión con los temas
Celosa,
Tú pa qué, Breve momento de voluntad y Letra de niña