PORT
LOUIS
...............................................
.....................................................................................................................................................................................................................................................
Actualidad
e historia del pop español
...............................................................................................................................................
Aunque
ya en los 80 se vio el juego que podía dar un casiotone, también
se comprobó que de nada sirven sus posibilidades si no van acompañadas
de cierto ingenio y originalidad y, sobre todo, de una mirada curiosa para
convertir escenas cotidianas en canciones con puntos de vista que se salen del
lugar común. Algo que logra de forma incisiva, con la pizca justa
de ironía o de desnudez sentimental, el barcelonés Pol Marcet
(voz, guit, teclas y programaciones) a través de una música a
la que denomina 'pop casiotónico-doméstico. Marcet lleva ya casi
desde principios de siglo componiendo al margen de todo: escena, industria,
crítica musical y audiencia. Ahora reagrupa y regraba un buen puñado
de sus temas para publicar su primer Lp. Un pop que, más que lo-fi, es
de los de 'háztelo todo tú mismo' porque el arrope instrumental
no es endeble. Canciones pop cortas -como debe ser-, con guitarras melódicas
y, sí, muy casiotónicamente acogedor. © LCdP 2022 03-05-2022
web
Fragmento
de la emisión con los temas
Ya
la llamaré mañana, La cajera de Intermarché, No me llames Humphrey
Bogart, El acerado fin y Nascut al Clot
·The
Pèssims
· El Yo Interior
· Basement Rhino
· Nature Vissé
·
Para su primer Lp ha contado con la colaboración en las voces de Sofía
Maretínez, y de Jesús Torres para la mezcla y la masterización.