--Noticia
Actualidad
e historia del pop español
Por
bautizarse con esa forma de componer basada en romper el ritmo acentuando una
nota en una parte débil del compás, y porque los componentes de esta banda se
conocieron en Magisterio Musical de la Facultad de Educación de Zaragoza,
se nota en sus composiciones que aplican conocimientos musicales que les permiten
jugar con arreglos variados y que sus estructuras no sean lineales. Aunque
a veces disponer de recursos impide -curiosamente- fijar a la par una línea
clara de identidad. Tampoco ayuda en esa fijación unas influencias buenas
pero tan abiertas: desde Platero y Tú, hasta Queen, pasando por Piratas,
Extremoduro o La Cabra Mecánica. Hasta en directo hacían versiones de Loquillo
o Más Birras. Ese deseo -buscado o no- de querer gustar a muchos pudo ser la
gran barrera por sortear de María Panzarriba (voz y guit), Yerai Rubio (guit),
Carmelo Herizo (bajo) y Marc Pascual (batería) y eso que tenían algunas canciones
pop atractivas. © LCdP 2019 21-09-2019
web
sincopamusic.com
Fragmento
de la emisión con los temas
La
Niebla, Sin dormir, Pájaro loco, y Cansado de latir