Como
una flautista de Hamelín, Marta Forms Escudé va atrayendo con su voz y con
las melodías de unas canciones bien arropadas por sonidos sintetizados
que nunca resultan ni fríos ni necesariamente invernales. Sensaciones
que tienden a ser placenteras, ya sea a través de la suavidad ambiental
o de un ritmo discobailable más marcado. Dream pop (shoegaze) o synth-pop.
Sonidos de los ochenta y noventa. Con la ayuda de Cristian Pallejà y Ferran
Resines, y en directo de Tiago Lopes (bajo) y Alba Laguna (teclas), a dichos
estilos los hace pasar -en un sentido positivo- por el mismo aro. Apasionada
por el cine y la música, entre sus influencias Forms cita a Curve, Cocteau
Twins, Austra, Beach House, Erasure o ABBA. Si algún malvado crítico danversiano
lo pusiese en duda [y si se nos permite el juego de palabras], Forms, como
una luchadora Joan Fontaine, podría decir bien alto: 'yo soy la señora de
Winter'. Y es que, aunque no gusten los estilos de música a los que está asociada,
no será fácil decir lo mismo de sus canciones. © LCdP 2020
27-06-2020