DOLORES
...............................................
.....................................................................................................................................................................................................................................................
Actualidad
e historia del pop español
...............................................................................................................................................
Decían
que les gustaba el drama y afirmaban que los recuerdos alegres son efímeros.
Al margen de la parte de broma-provocadora que pudiese tener ese espíritu
(como el de definir su música como 'pop copla'), lo cierto es que les
gustaba lo oscuro sin hacer apología de la tristeza ni del pesimismo:
No
es una locura pensar que ayudan a madurar y nos marcan más los acontecimientos
dolorosos que los felices. Y de ahí surge su pop en
sombra con lazos postpunk -hasta versioneaban el Voces en la jungla
de Monaguillosh- que arrancó de la Crítica términos como
afilado, denso, profundo, claustrofóbico, distorsionado, intenso... Elementos
que así soltados podrían echar para atrás a más
de uno si no se explica que lo suyo era extraño pero creativo.
Sin olvidar canciones que llegan a la primera: No hay lugar y Cortafuegos.
Ellos eran Teresa Cobo (voz, teclas y letras), Juan Rodríguez (bajo y
melodías), Tahiche Guillem (guit) y Pablo Costa (batería). Editan
un único lp nunca mejor llamado Disco póstumo. © LCdP
2022 14-06-2022
web
Fragmento
de la emisión con los temas
No
hay lugar, Cortafuegos, La estructura de las revoluciones científicas, Volcán
y Voces en la jungla (directo)
·
Aparte de ser ilustradora y pintora, la coruñesa Teresa Cobo fue 'modelo'
para una portada de The Vaccines.