EL ESTADO Y LA HISTORIA (EEyLH)
Estilos

Pop, electrónica, experimentación
...............................................
1998-2001


LA PRIMERA / QUIÉNES SOMOS / RADIO ENLACE / RESEÑAS y ARCHIVO AUDIO / DISCOGRAFÍAS / SELECCIÓN VÍDEO
.....................................................................................................................................................................................................................................................
Noticias y datos

Actualidad e historia del pop español

...............................................................................................................................................
En la música no está todo dicho. Sorpresivo. Objeto de culto. Un revulsivo frente a la carencia creativa. Inteligente obra. Arriesgado y apasionante. Estos son algunos de los comentarios que la Crítica hizo tras el lanzamiento en el año 2000 del único disco de EEYLH. Y es que ¿qué se puede esperar de juntar guitarras acústicas y sintetizadores? ¿De juntar un pop de espíritu punk con la electrónica? José Sabio -el que fuera cantante de los ochenteros KGB- y Antonio Vilches (teclas y samplers) empiezan registrando maquetas en inglés y -se cuenta- intentando anunciarse en ¡revistas porno y de armas! Al proyecto se suman, entre otros, Erik Jiménez (Planetas), Alex, Novi y Jesús Palacín (PPM), y consiguen lo más difícil, adaptar cada género al otro sin que ninguno pierda. Hay ritmos desconcertantes, atmósferas extrañas, ruidismo industrial, voces profundas... Ellos mismos creían que su música no sería fácil de entender, pero -creednos- hay melodías ambiciosas, no se siente rechazo, es sugerente. Convertir una canción en expresividad. © LCdP 2023 22-11-2023
a
b
c
d
e
f
g
h
i
j
k
l
ll
m
n
ñ
o
p
q
r
s
t
u
v
vv
x
y
z
web
Fragmento de la emisión con los temas
Mercedes MG, Quatro, El espejo, Estado de conciencia y Ritmo
Conexiones

· KGB
· Lagartija Nick
· Los Planetas
· PPM
Granada

 

· El disco se grabó en Estudios El Coyote, mezclado en los Estudios Fernando J. Romero, con la producción de Carlos Hernández y EEYLH, y masterizado por Carlos Martos en Sonoland.