--Noticia
Actualidad
e historia del pop español
Con
diez años, Emilio Lanzas ya escribía novelas a las que hasta les dibujaba la
portada. Luego llegarían textos para fanzines y otro tipo de publicaciones.
Más tarde, libros autoeditados, como Heroína para los pájaros o Anversa,
esta última, una novela entre ciencia ficción y fantasía. Siempre con Ballard,
Stephen King o Baudelaire como algunas de sus referencias. Y por último, letras
para unas canciones enclavadas en su género favorito, el postpunk de los
ochenta. Aquí convendría abrir un paréntesis (a este malagueño nacido en
1976 no parece importarle lograr el éxito que gran parte de la sociedad entiende
como tal) y cerrarlo (tener una forma de expresarse es razón suficiente para
crear). En lo musical, con cuatro eps grabados en plan lofi y en los
que instrumentos, voces y programaciones corren a su cargo. Canciones oscuras
con voces lejanas, ritmos sintetizados y melodías desesperanzadas que beben
del punk siniestro, del darkwave o de lo experimental. © LCdP 2019 11-10-2019l
web
Fragmento
de la emisión con los temas
Nueva
música acuática, La respuesta, Esvástica de flores y Catálogo de calendarios