LA
HORA VIOLETA
Dream
pop, shoegaze, pop, postrock
...............................................
.....................................................................................................................................................................................................................................................
Actualidad
e historia del pop español
...............................................................................................................................................
Como
un emotivo atardecer, lo suyo era pop melancólico. Algo que en su
segundo disco resulta bastante más marcado. De un grupo bastante influenciado
por bandas como Los Planetas -guitarreo incluido- pasan a un dream pop
muchísimo más onírico, donde atmósferas y pasajes
sónicos cobran protagonismo. Lógico, porque en sus canciones José
Gómez Macías (voz y guit), Víctor Caro Pérez (guit)
y Jesús Cordero Zapico (bajo y teclas) hablan con tono grave de soledad,
vida y muerte o destino. Vamos, del porqué de existir. Un pop de suave
intensidad, dulcemente agrio y oscuramente esperanzador. ¿Que nos equivocamos
por contradicción? ¡Decídselo a la vida! Sí, ese
pop de opacarofilia para hacerse preguntas y recordar lo recorrido. Para degustar
con calma. Entre sus gustos e influencias citaban a Planetas (Erik Jiménez
ejerce de baterista en su primer Lp), Buena Vida, Maga, Piratas, Nueva Vulcano,
Chameleons, Cure, Cult, Radiohead, Coldplay o Smashing Pumpkins. © LCdP
2023 06-01-2023
web
Fragmento
de la emisión con los temas
Almas
oscuras, El otro lado, Mañana e Infinitos días de lluvia
·La
Especie Sub
· Efecto Invernadero
· Psicoorgasmo
· Bipolar
· Paranoid and Falo
·
El proyecto musical surge en Alcalá de los Gazules (Cádiz) impulsado
por Víctor y Pepe, quienes graban en Jerez la maqueta Ultravioleta.
Tras una segunda maqueta, Perdidos, se trasladan a Granada, donde se
incorpora Chechu (batería). De vuelta a Cádiz, entrarían
Max Navarro (teclas) y Oliver Barea (batería) y grabarían una
tercera maqueta, Visiones diferentes.
· La edición de Andalucía y Murcia de Mondo Sonoro
considera a su segunda maqueta como la segunda mejor de 2002.
· En un par de canciones de su primer Lp, producido por Josema Dalton,
toca la batería Octavio Perondi, de Champagne.
· El libro de Montserrat Roig, L'hora violeta, les influye a la
hora de ponerse nombre.
· Enlace al tema Lo
siento, demo que no se incluyó en su segundo Lp.